Virtualización de Infraestructura

Virtualización de Infraestructura (IaaS)

Soluciones dirigidas a clientes que deben invertir sumas importantes de dinero en la renovación de infraestructura tecnológica (Equipos PC´s, Portátiles, Servidores, Software)

Beneficios:

Reducción de costos:  una de las ventajas más significativas es el ahorro de costos. Gracias a la virtualización evitaremos comprar hardware o licencia para más sistemas operativos, ya que los usuarios pueden ampliar las características con sus equipos actuales según requieran.

Mayor eficiencia de trabajo: gracias a tener los recursos compartidos y escalados en distintos elementos compartido en red, la eficiencia de acceso a los datos o recursos es mucho más rápida.

Menor consumo de energía: esto está directamente relacionado a la cantidad de equipos conectados a una red eléctrica. Si tenemos equipos virtuales solamente habrá consumo de la plataforma que sostiene el resto de los sistemas.

Mejora en la seguridad: disponer de equipos físicos conectados a una red aumenta la probabilidad de ataques a los datos. Mediante la virtualización de servidores y almacenamiento este riesgo se reduce considerablemente.
Menor necesidad de mantenimiento: un equipo virtual no tiene componentes físicos por lo que estos no pueden fallar.

Portabilidad: Podemos disponer de ambientes clonados en cualquier lugar y dispositivo.

¡Lleva tu negocio a un nivel superior de eficiencia!

Minimiza los riesgos y asegura el éxito de tu proceso transformación digital.